Producción de la Sidra

CÓMO SE HACE LA SIDRA

elaborazio_prozesua.jpg
La elaboración de sidra comienza hacia finales de septiembre principios de octubre, con la selección y recogida de manzana. La recolección y recepción de manzana no termina hasta mediados de noviembre, que es cuando se reciben las variedades de manzana más tardías.

Con la manzana en la sidrería se da comienzo a la transformación de la materia prima en tan preciado caldo a través del machacado y su posterior prensado. El zumo obtenido del prensado es depositado en las kupelas, que culminará en sidra después de los procesos de fermentación.

Finalmente, la sidra se degustará de la propia kupela en temporada de txotx a partir del mes de enero hasta finales de abril y en botella durante todo el año.
berrikuntza.jpg

INNOVACIÓN

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa ha desarrollado el Plan Estratégico 2018-2020, en el que trabaja en planes I+D, en investigaciones relacionadas con todo el proceso de producción de la sidra, así como con los conocimientos internos y externos del sector.

RESERVAR

Reserva tu mesa en una de las 59 Sidrerías de Euskal Herria.

COMPRAR

Compra tus botellas y te las llevaremos hasta casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información