Sidra

SIDRA

Se trata de la bebida natural que obtenemos de la fermentación del mosto de la manzana sidrera.
La sidra ha sido la bebida principal de las tierras vascas durante siglos.
Con cada trago de sidra, bebemos un trocito de nuestra historia.
sagardo_mundua.jpg

MUNDO DE LA SIDRA

La producción de sidra ha existido desde siempre en el territorio vasco, pero el siglo XVI fue la época de mayor producción para la industria sidrera. Los caseríos lagares se multiplicaron por todo el País Vasco para abastecer a una sociedad en la que el consumo de sidra iba en aumento. Dichos caseríos han sido siempre el eje de la elaboración de la sidra y, hoy en día, unas modernas instalaciones nos muestran sidrerías adaptadas a los nuevos tiempos, que ofrecen sidra en barrica y en botella, el rito del txotx y el tradicional menú de sidrería. Aunando pasado y presente, transmitiendo a las generaciones futuras aquello que recibieron de las generaciones anteriores.

ELABORACIÓN DE LA SIDRA

La elaboración de la sidra es una afición convertida en oficio. La producción de sidra ha sido uno de los motores económicos del País Vasco. Hoy en día, hay unas 100 sidrerías en el País Vasco y, además de producir y vender sidra, ofrecen la oportunidad de comer en la propia sidrería, es decir, la oportunidad de vivir la experiencia del txotx. Pero, además, las sidrerías también abren sus puertas y organizan visitas guiadas, jornadas, congresos, actividades y eventos especiales para deleite de todo el público. Además de la producción de sidra natural, la diversificación, la innovación y la mejora del producto son constantes en las sidrerías actuales, en las que podemos encontrar la denominación de origen Euskal Sagardoa, sidra ecológica, sidra natural espumosa, crianzas, sidra Sagardoz y mostos de manzana.
sagardogintza.jpg

RESERVAR

Reserva tu mesa en una de las 59 Sidrerías de Euskal Herria.

COMPRAR

Compra tus botellas y te las llevaremos hasta casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información