Asociación

ASOCIACIÓN DE SIDRA NATURAL DE GIPUZKOA

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa se creó oficialmente en el año 1977 y hoy en día está compuesta por 40 sidrerías productoras de sidra natural. Sus principales funciones son impulsar la sidra y defender los intereses de los miembros de la asociación. En los últimos años se ha avanzado con firmeza para profesionalizar el sector y mejorar la calidad del producto, y nuestro objetivo será continuar en esa misma línea, fortaleciendo los procedimientos tradicionales y explorando otros nuevos.
col1.jpg
En la asociación hay sidrerías muy diferentes, pues en ella se unen pequeños y grandes productores. La asociación debe adaptarse a las necesidades de todas ellas. Hoy en día, los 40 productores que la conforman producen unos 8 millones de litros de sidra. La asociación tiene su sede en Astigarraga, con una oficina, una sala para formación, degustación y seminarios, etc. La Asociación de Sidra Natural organiza numerosos eventos durante todo el año y últimamente tiene dos objetivos principales: por un lado, mejorar la imagen del producto ante el consumidor habitual, y por otro lado, dar a conocer la sidra más allá de las fronteras del País Vasco, mediante diversas ferias que se llevan a cabo a nivel estatal.

¿Cómo nos organizamos?


La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa es miembro de la Federación Vasca de Elaboradores de Sidra Natural, junto con las Asociaciones de Elaboradores de Sidra de Bizkaia y Araba. Además, trabajamos en el proyecto Sagardoa Route junto con las asociaciones de Bizkaia, Araba, Navarra e Iparralde, así como con diversos agentes culturales y turísticos relacionados con el mundo de la sidra.

Nuestros Miembros

NUESTROS PROYECTOS

kalitatea.jpg

SELLO DE CALIDAD:
SIDRA VASCA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La denominación de origen es un homenaje a un producto que se ha consumido en el País Vasco durante siglos. Un producto que ha sido compañero de viaje de los marineros. Testigo de la labor y de la forma de vida de nuestros ancestros. Deleite de los paladares en caseríos y ciudades, tanto en días normales como en especiales.

Para obtener la denominación de origen Euskal Sagardoa y su numeración, debe superar diversos análisis y un panel organoléptico. La Fundación HAZI se encarga de garantizar todo el proceso, que comienza en los manzanales y finaliza en la botella. Las sidras se someten al panel organoléptico en el Laboratorio Fraisoso, el primero acreditado para ello.

SAGARDOA ROUTE

Sagardoa Route es un proyecto que trabaja sobre el futuro de las sidrerías. Se trata de un proyecto en el que se engloban todas las experiencias y ofertas relacionadas con el mundo de la sidra y en el que participan 59 sidrerías de los siete territorios vascos. Sagardoa Route es un proyecto que ofrece regresar a los orígenes vascos tomando la sidra como eje del viaje. Se trata de un proyecto llevado a cabo con la colaboración de las sidrerías, de las iniciativas organizadas en el ámbito cultural de la sidra y con los agentes y los recursos del entorno.
elkartea3.jpg

Nuestros Eventos

Si aún no has visto nuestros eventos, si quieres volver a verlos o quieres participar en otras actividades relacionadas, ¡aquí tienes la oportunidad!

RESERVAR

Reserva tu mesa en una de las 59 Sidrerías de Euskal Herria.

COMPRAR

Compra tus botellas y te las llevaremos hasta casa.